20 de octubre de 2008

Pinturas y fotografías de Iliana Regueiro en la Galería Isidro Miranda

La galería Isidro Miranda presenta la muestra "Escondida", pinturas y fotografías de Iliana Regueiro. Inaugura: jueves 23 de octubre 19 hs.
"Las imágenes actuales surgen desde el encuentro fortuito con un elemento preciso, fragmentos de malla plástica de color naranja, cuyo uso habitual es la señalización en obras de arreglos callejeros. Estos trozos de material, que para la mayoría podrían pasar desapercibidos, son el nuevo argumento de sus obras. O son, también, disparadores de temas y tramas, que a través de su elaboración van adquiriendo rango artístico. Desde allí, la artista ha trabajado con variaciones sobre este tema: la transparencia, la maleabilidad, la flexibilidad, sus sombras, su licuefacción -cuando tira la malla lúdicamente al agua-, entre otras. Los efectos se alejan cada vez más del objeto primero que, sin embargo, les otorgó su primera razón de ser.
La malla naranja en estos juegos de transformación se desmaterializa, se vuelve otra.
La malla naranja no solamente se ha vuelto lanzamiento de múltiples posibilidades artísticas para Iliana Regueiro, sino que éstas se vuelven también en centro de reflexión sobre la conciencia de sí misma, abierta siempre a lo ulterior."
(extracto del texto de Mercedes Casanegra, enero de 2008)

La muestra podrá visitarse hasta el 12 de noviembre de martes a domingos de 12 a 19 hs en Estados Unidos 726 San Telmo. La entrada es libre y gratuita.