4 de agosto de 2008

Vera Eisenberg en el Centro Cultural Borges

El 7 de agosto, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges una muestra de Vera Eisenberg, artista plástica nacida en la Hungría invadida por los nazis, llegada al país en 1951, y cuya obra ha sido expuesta en Argentina, España, Estados Unidos y Holanda.
La exposición está compuesta por una treintena de obras realizadas en acrílico entre 2002 y 2008 que permiten apreciar la audacia de la artista en el uso del color y la contundente expresividad que le permite transmitir envolventes sensaciones con imágenes abstractas.Vera Eisenberg nació en 1943 y desde los seis meses hasta la finalización de la guerra vivió escondida para evitar su aniquilación. “Mi obra se halla impregnada de todos estos sucesos, no solo individuales sino también universales al modo de un estallido –expresa la artista-. Destrucción y reconstrucción, son los paisajes que se sobreponen en un mundo interior, mundos fragmentados que vuelven a estructurarse.”
Desde muy joven mostró su inclinación por la pintura y estudió en el Art Students League de Nueva York y con maestros argentinos como Víctor Chab, Kenneth Kemble, Luis Felipe Noé y Carlos Cañás.
Es miembro fundador de la Asociación de Interacción Arte-Psicoanálisis y ha realizado exposiciones y participa de salones y muestra desde 1985.
Ha expuesto su obra en el Centro Cultural Borges, en la Galería de la Recoleta, en el Espacio de Arte de Amia, en ArteBa y en Expotrastiendas, entre otros escenarios. En el exterior expuso en Nueva York, Miami, Barcelona y en Delft, Holanda.
La muestra permanecerá hasta el 31 de agosto.