30 de agosto de 2008

Celebridades y récord en la primer subasta de fotos de EMA

Con un notable éxito se realizó la 1ª Subasta de Fotografía Latinoamericana a beneficio de EMA (Esclerosis Múltiple Argentina) en el Auditorio del Malba, que resultó pequeño para contener la gran cantidad que se reunió a contribuir con esta noble causa.
Entre el entusiasta público, se reconocían, además de miembros de la dirección de EMA como Dudú Von Thilman, Inés Acevedo y Sam Carlisle, a Jean Louis Larrivière, Karina El Azém, Guillermo Roux, Adrián Gualdoni Basualdo, Facundo de Zuviría y Guillermo Rozemblun, entre otros.
Dudu Von Thielmann y Sam Carlisle
El remate contó con la colaboración de la Sra. Denise Ratinoff, Martillera de Christie's International.
Las obras se fueron vendiendo una a una, en casi todos los casos a precios superiores a la base, entre las que alcanzaron mayor valor se encuentran "El cuarto rosa", de Marcos López y "Variación 1", de Luis González Palma, en U$S 6000 cada una; "Deer with mirror", de Liliana Porter, en U$S 5500; "In memoriam 12.05.04 05.06.04" del Colectivo en memoria Teresa Aninat y Catalina Swindburn, en U$S 4200; y "Salinera", de Marcos Zimmermann, en U$S 3000.
De las 112 fotografías salidas a remate, se vendieron 90 recaudándose un total de U$S 135.000. Los 22 trabajos restantes se ofrecen on line hasta el 5 de setiembre a las 12 hs. en: www.ema.org.ar/subasta.
Las obras que no fueron subastadas se encuentran en exposición en la Fundación Mundo Nuevo, Callao 1870 PB, hasta el 5 de septiembre.
Inés Acevedo, y Jean Louis Larrivière
Los fondos recaudados serán destinados a sostener el centro de atención en EM (Esclerosis Múltiple) donde se brindan servicios de neurorehabilitación, orientación psicológica, asesoramiento legal y social y Centro de Día. El enfoque integrador y específico resulta decisivo para la atención de personas con EM, especialmente para aquellas que carecen de recursos económicos y no tienen acceso a los servicios básicos de salud.