6 de agosto de 2008

Comenzó el Festival de la Luz 2008

Entre el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2008 se realiza una nueva edición de los "Encuentros Abiertos, Festival de la Luz", que se desarrolla en Museos, Centros Culturales, Galerías y Espacios de Arte de toda la Argentina desde 1998 con la participación de artistas locales y extranjeros.
Este año el tema convocante es "Nosotros-Ustedes-Ellos". En esta edición se presentan 80 muestras oficiales en museos y centros culturales de todo el país, así como 30 adhesiones de galerías y espacios, que exponen a sus propios artistas.
Flora Giovanniello expone "Paisaje del desabrigo" en el British Art Centre de Buenos Aires
Este año el Festival realiza su 15a. edición y cumple 20 años. Los primeros 10 años se realizaron en forma anual; cumplido este período y dado su crecimiento pasó a ser una bienal, convirtiéndose en la bienal de fotografia más importante de Latinoamérica.
En su última edición contó con 300 exposiciones en todo el país, 30 revisores de portfolios y más de 1.200.000 visitantes.
Graciela Iturbide (México) expone "Ojos para volar" en el Centro Cultural Recoleta
Una característica del Festival de la Luz 2008 es que las principales muestras argentinas han sido realizadas por curadores invitados. Estos curadores seleccionaron artistas tanto de la Convocatoria como por invitación. Una importante reunión tendrá lugar en Buenos Aires como parte de la programación.
Juan Erlich expone "retratos de animales y de personas que ante la
cámara posan, orgullosos de mostrar sus cualidades" en La Biblioteque
Por primera vez se reunirán los directores de los 22 festivales que tienen lugar en América Latina. El Festival de la Luz, dirigido por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca, está organizado por la Fundación Luz Austral. Todas sus actividades son gratuitas, con excepción de talleres y Foro de portfolios.
Más información en: www.encuentrosabiertos.com.ar