13 de agosto de 2008

Taller y Café de las Palabras en la UNTREF

El 14, 15, 16 y 17 de Agosto en la UNTREF, Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada en Valentín Gomez 4752, Caseros, Pcia. de Buenos Aires se realizará el Taller y Café de las Palabras "SE VIVE NO SE EXPLICA" en el que se desarrollarán diversas actividades:
El primer día, jueves 14, se darán pautas y técnicas a través del juego con las palabras, para aquellos que quieren escribir y requieren de algunos recursos.
El segundo día, viernes 15. La idea es vincular obras plásticas que se expondrán en nuestro espacio específico, donde algunos poetas que participan, realizarán un vínculo entre esas obras, grandes maestros de la palabra (por ejemplo Borges) y su propia creación literaria.
El tercer día, sábado 16, nuestra propuesta se desarrolla en conjunto con el área de artes visuales. Se realizará un viaje visual y sensible por la muestra de plástica, con algunas consignas indicadas antes del recorrido, donde el público en hojas de papel que les proporcionaremos volcarán sus sensaciones ante las obra, a través de mensajes como palabras o frases, expresiones plásticas como dibujos u objetos. Posteriormente se traducirán esas experiencias táctiles en palabras.
El cuarto día, domingo 17, se leerán creaciones propias ya elaboradas y también las que se hayan generado los días del festival. Con temática libre, y con debate.