23 de agosto de 2008

Charla-debate "El curador hoy: dos experiencias"

La Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitan a la charla debate "El curador hoy, dos experiencias", que tendrá lugar el martes 26 de agosto a las 14.30 hs. en el Museo Isaac Fernández Blanco.
Con la coordinación de Laura Buccellato, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, participarán del encuentro Gabriela Salgado, curadora de programas públicos de la galería Tate Modern de Londres, y Gerardo Mosquera, curador adjunto del New Museum of Contemporary Art de Nueva York.
La charla explorará dos sistemas diferentes y casi opuestos de curaduría, dentro del marco de la globalización cultural: Mosquera es un curador independiente que reside en Cuba pero que trabaja en diversos lugares y contextos. Salgado actúa dentro del marco institucional de una galería emblemática, como es la Tate Modern. El diálogo plasmará estas diferentes formas de trabajo, que suponen diversos y enriquecedores puntos de vista. La discusión está abierta a la participación del público.
Con el apoyo del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el encuentro se organiza en el contexto del Simposio "Desafíos que plantea la globalización en las artes visuales", organizado por el rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Lic. Aníbal Jozami.
La entrada es libre y gratuita. La capacidad de la sala es de 80 personas por estricto orden de llegada.