20 de agosto de 2008

Primer Subasta de Fotografía a beneficio de EMA


Entre e 11 de agosto y el 5 de setiembre puede visitarse en Fundación Mundo Nuevo la muestra "1º Subasta de Fotografía Latinoamericana a beneficio de EMA", con obras de artistas argentinos como Marcos López, Sara Facio, Alejandro Kuropatwa, Alicia D'Amico, Arturo Aguiar, Dani Yako, Fabiana Barreda, Juan Doffo, Facundo de Zuviría, Marcos Zimmermann, Sameer Makarius y Esteban Pastorino, y extranjeros de México, Brasil, Guatemala, Panamá, Chile, Uruguay, Cuba, Perú, Puerto Rico y Venezuela, como Cássio Vasconcellos de Brasil, Flor Garduño y Pablo López de México, René Peña de Cuba y Paz Errazuriz de Chile.
Christian Cravo (Brasil) S/T, 1998 - Horacio Coppola (Argentina) Puerto, 1936

Sergio Fasola (Argentina) Retrato de familia, 2007
Rosana Schoijett (Argentina) S/T, 2007

Annemarie Heinrich (Argentina) Bulbo en flor, 1941 - Graciela Iturbide (México)
Perros perdidos, India, 1998 - Alicia Sanguinetti (Argentina) Desnudo clásico, 2007
El 26 de agosto a las 19 horas se subastarán en el MALBA las 112 obras expuestas en Callao 1870, planta baja. El catálogo on line está disponible en: www.ema.org.ar/subasta.
Pablo López (México) Prolongación diagonal II, Estado de
México, 2006
- Arturo Aguiar (Argentina) La celebración, 2004
Las obras no adjudicadas en el MALBA el 26 de agosto, estarán en remate online a través del portal Mercado Libre en la página www.mercadolibre.com.ar/subastaema a partir del 27 de agosto a las 12 hs. hasta el 5 de septiembre a las 12 hs.
Carlos Trilnick (Argentina) Paisaje, 2006 - Sameer Makarius (Argentina)
Palermo, 1961 - Juan Doffp (Argentina) El espejo nos mira, 2005

Los fondos recaudados por la subasta serán destinados a sostener el centro de atención en EM (esclerosis múltiple) donde se brindan servicios de neurorehabilitación, orientación psicológica, asesoramiento legal y social y Centro de Día. Nuestro enfoque integrador y específico es decisivo para la atención de personas con EM, especialmente para aquellas que carecen de recursos económicos y no tienen acceso a los servicios básicos de salud.
Facundo de Zuviría (Argentina) Andrómeda (homenaje a Rodín), 2003
Ananké Asseff (Argentina) M.C. (Pontencial), 2007
Nicola Costantino (Argentina) Autorretrato con Rita, 2007

Para esta primera edición, el remate cuenta con el auspicio del MALBA, Fundación Luz Austral, Christie’s Argentina, Fundación Mundo Nuevo, Secretaría de Cultura de la Presidencia de La Nación y la Embajada del Reino Unido.