25 de agosto de 2008

"El Juego de las Sillas"

El Semillero de Isidro Miranda presenta la muestra de Laura Cogo "El Juego de las Sillas" el jueves 28 de agosto a las 19 hs.
"X personas.
X - 1 sillas.
La música suena.
Todos giran alrededor las sillas.
Algunos rodean, otros saltan.
Hay los que bailan, hay los que caminan rápido y nerviosos.
Las personas se miran, miran las sillas.
Rodean. Bailan. Caminan. Corren.
Rodean. Bailan. Caminan. Corren.
Rodean. Bailan. Caminan...
La música se corta.
¿Y ahora?
No todas las sillas son seguras.
Ni todos los puestos se encuentran disponibles.
¿Quien se arriesga?"
Laura Cogo
Por primera vez expuesta en Buenos Aires, la muestra "El Juego de las Sillas" fue presentada en el MACRo (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) en el marco de su tercer cumpleaños, en noviembre de 2007.Laura Cogo es brasilera, nacida en Lafayette, Indiana, EE.UU., en 1980. Graduada en Artes Plásticas con especialidad en Dibujo e Historia, Teoría y Crítica del Arte del Instituto de Artes UFRGS, Brasil. Expone desde 2001 en muestras individuales y colectivas en Brasil y Argentina. Premiada en el 16º Salão de Artes Plásticas da Câmara Municipal de Porto Alegre. Seleccionada por el programa Rumos Artes Visuais 2005/2006 Itaú Cultural, San Pablo, Brasil. En 2006, ganó la beca Intercampos II de la Fundación Telefónica, Buenos Aires. Actualmente participa del LIPAC Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas, del CCRicardo Rojas y cursa el doctorado en Arte Contemporáneo Latinoamericano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 12 a 19 hs, hasta el 19 de septiembre en Estados Unidos 726, San Telmo - Ciudad de Buenos Aires.