12 de agosto de 2008

Soho Telo Muestra 2

La muestra reunirá en un mismo espacio a destacados pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores y decoradores nacionales de 20 galerías y otros destacados artistas, que intervendrán las 30 habitaciones del ex albergue transitorio Pussy-Cats.
Participan de Soho Telo II: Elsi del Rio en habitación 8 con Nadia Gómez Kiener, Alberto Sendrós en habitación 107 con Diego Bianchi,Galería Ruth Benzacar en habitación 105 con Román Vitali, Vasari en habitación 1 con Lorena Guzmán, Daniel Maman en habitación 206 con Naná Gallardo y Cintia Zabaljauregui, Pabellón 4 en habitación 5 con Maria Paula Caradonti, Ro Galería en habitación 103 con Gabriel Grun, Agalma en habitación 210 con defi (Gustavo Gagliardo), 713 Arte Contemporáneo en habitación 208 con Marcelo de la Fuente, Aldo de Sousa en habitación 203 con Miguel Maldonado, Galería Holz en habitación 207 con Febe Defelipe, Daniel Abate en habitación 102 con Oligatea Numeric, Appettite en habitación 110 con Daniela Luna y Marcelo Galindo, Enlace Arte contemporáneo en habitación 108 con Claudio Roncoli, Dabbah Torrejón en habitación 204 con Cecilia Szalkowicz, Van Riel en habitación 205 con Claudio Herrera, Federico Towphya en habitación 209 con Luciana Targise, Escuela Argentina de Fotografía en habitación 104 con Alejandro Montes de Oca, Javier Iturrioz y Gerardo Acevedo en habitación 106, This is Not A Gallery en habitación 109 con Andy Fogwill, Laura Haber en habitación 202 con Marcelo Bordese y Daniel Ontiveros, Zavaleta Lab en habitación 2 con Andrés Toro y Pabellón 4 en habitación 6 con Alejandro Thornton.


“Quise interpretar la cotidiana unión de los sexos que se produce en un albergue transitorio de la manera más espiritual y simbólica posible, (…) remitiendo en particular a una figura proveniente del lenguaje icónico de la alquimia, el hermafrodita como expresión de la unión más general de los contrarios en la síntesis de un solo cuerpo.” Gabriel Grün


También habrá una intervención del Museo del Cine “Pablo C. Ducros Hicken”, que presentó al mundo las imágenes recuperadas del mítico film alemán “Metrópolis”. El Museo participará con una ambientación acorde en una de las habitaciones que evocará el erotismo a partir de la realización de sábanas estampadas con los grandes íconos del cine argentino, y un compilado de audio que permitirá revivir las escenas fundamentales dentro del tal espacio. Asimismo, se realizará una proyección de compilados de films eróticos vintage de los años ‘50 y ‘60 en el espacio central de proyecciones.
La muestra se presenta desde el 15 de agosto al 7 de septiembre y está abierta al público de lunes a jueves de 11 a 20 horas, viernes y sábados de 11 a 21 hs. en Paraguay 4747.