29 de agosto de 2008

Inauguraciones en Pabellón 4

El 2 setiembre a las 20 hs. Pabellón 4 inaugura dos muestras de fotografía en el marco de XV Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2008:"Rutinas" - Fotografías de Martín Castillo Morales y Antonia Rodríguez en Sala 1.
Intimidad y rituales son conceptos que predominan en el lenguaje fotográfico explorado por los creadores Martín Castillo Morales y María Antonia Rodríguez. A través de las puestas en escena que conforman su serie RUTINAS invitan al espectador a pensar sobre las dinámicas de la intimidad de una relación de pareja: los juegos, los roles de poder y sumisión, los rituales de la cotidianidad.
"Ofrendas " - Fotografías de Julieta Anaut en Sala II.
Mis creaciones son elementos gestuales o simbólicos de una relación con el entorno: rodeada de la naturaleza, espacio de donde surgen las metáforas que me visten, o de pie, frente a grandes edificios que cubren esa tierra y ese cielo, adornada de mis pequeñas construcciones de materiales frágiles. Sostengo ramas de plástico o flores de tela, que recuerdan a las verdaderas, esas que están lejanas, las mismas que en este ritual son adoradas. Julieta Anaut.
Ambas muestras cierran el 27 de setiembre.
Al mismo tiempo se inaugura la última muestra grupal del Proyecto Cubo 2008: "Autorretratos" con instalaciones y objetos de Diego Acuña, María Paula Caradonti, Gabriela Caregnato y Renata Morini.
Al observar las obras de los artistas que integran la última grupal del Proyecto cubo 2008 titulada "Autorretratos", es claro que han hallado otras maneras de mostrarse a la sociedad pues, en estas obras, ya no aparece la representación de su rostro o de su cuerpo de manera análoga, sino otro tipo de imagen cuyo análisis es el eje central de su trabajo. Las obras se titulan Autorretratos pero, la misma no responde a los supuestos criterios establecidos del arte del retrato. Si bien conservan el titulo verbal, es evidente que desafían al género. Cierra el 25 de octubre. Curador: Nestor Zonana
Todas las muestras se pueden visitar de lunes a sábados de 16 a 20 hs. en Uriarte 1332, Palermo Viejo.