27 de agosto de 2008

Muestra de pintura en Modena Design: "Atravesadas"

Verónica Pellegrini, Lucila Isaurralde y Marta Rogríguez Salimei
Modena Design está presentando la muestra de pinturas "Atravesadas" con obras de Verónica Pellegrini y Marta Rogríguez Salimei y la coordinación de Lucila Isaurralde.
Atravesadas
por las emociones,
por la gestación de una obra,
de un cuadro, de un hijo.
Una vida atravesada,
un horizonte lejano,
nalcanzable y cierto,
un vientre fecundo, paleta visceral,
una guía que por momentos
desaparece y seduce.
Atravesadas
por la intensidad, por la materia,
por la misma vida,
por la vida misma.

Verónica Pellegrini nació el 28 de junio de 1973 en Buenos Aires.
En la década del ´90 se dedicó a su formación profesional y educacional en el ámbito del mercado de negocios. Estudió Ciencias Políticas y tiene dos Maestría en Relaciones Internacionales y Dirección Financiera. El arte siempre fue su escape y pasión pero no fue sino hasta el comienzo de la década del 2000 y su posterior radicación en España en donde puso su acento en la formación artística y se dedicó por completo a la pintura y la fotografía.
En este proceso, abandonó la dinámica de los talleres de jóvenes recibida en Buenos Aires para recibir una doctrina más fuerte, primero en el estudio de los clásicos en el Taller del Prado y luego en el estudio plástico de Isabel Gómez en Madrid.
En el 2005, ya de regreso en Buenos Aires, encontró su espacio y lugar de realización plástica y espiritual en el Taller de Rebeca Mendoza en San Isidro donde actualmente pinta y toma clases.
Estudia con Rebeca Mendoza, Alejandro Muiños y Juan Doffo. Tomó clases de sumi-e con el Sensei Ho GetSu. Ha participado de muestras colectivas en el Taller de Rebeca Mendoza anualmente desde el 2005, en Asociación Cultural Tekeyán, en Internacional Expo Art Montreal, en ARTEXPO, Jacobs K. Javits Convention Center, New York, Estados Unidos y en ART FAIR, Shangai, China.
Participó de la Muestra “Otoño en Colegiales” de la galería "No Estamos Solas", recibiendo una Mención.
Expuso en forma individual en Modena Design y en Art Places.
La muestra se puede visitar en Av. Figueroa Alcorta 2270 hasta el 7 de setiembre.