22 de agosto de 2008

Mireya Baglietto y La Nube en Ushuaia

La Nube es un campo de estimulación polisensorial realizado por medio de telas que penden del techo por simple gravitación, creando un paisaje pleno de volúmenes de características orgánicas. Los participantes recorren el espacio con un espejo colocado bajo los ojos que transforma virtualmente el techo en piso, provocando insólitas y singulares sensaciones de ingravidez y atemporalidad. Y aunque claramente hablamos de una obra de arte, la propuesta trasciende por completo su condición para insertarse en otros campos y facilitarnos una visión del mundo desde ángulos y perspectivas desconocidas.
A veinte años de su presentación en el Centro Cultural Recoleta con un éxito sin precedentes en la historia de la institución, y después de cantidad de ediciones a lo largo del país, la propuesta llega ahora a Ushuaia con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego y el patrocinio de empresas públicas y privadas.
Para 2008 / 2009 Baglietto plantea una gira por Argentina que incluye La Nube y Otras acciones que consisten en talleres y actividades gratuitas de capacitación docente, espacios de reflexión, convocatoria para la creación de una red operativa de autogestión y encuentros con el público coordinados por Cristina Grillo, Julio Lewin y Verónica Voi. Todas estas actividades buscan estimular las capacidades naturales de los participantes a través del despliegue de su propia percepción e imaginación.