20 de mayo de 2008

Una nueva galería en los "bajos de San Telmo"

Las puertas de "Encontré" se abrirán el jueves 22 de mayo con una exposición de la artista plástica Alejandra Winkhaus, que en esta ocasión presenta obras gráficas.
Denomina a sus trabajos "geografías internas", con vistas que pueden ser ambiguas, con espacios intimistas o panorámicos. Nos seduce con la cercanía de un detalle, pero simultáneamente presenta un espacio inmenso lindante al infinito y busca colocar al espectador, por veces, en el lugar de un ser integrado en el juego de mirar y ser mirado.
"Encontré arte y diseño" tiene como una de sus premisas destacar y cuidar a los artistas, recibir a los consagrados, estimular a los emergentes poniendo foco en la zona del Casco Histórico, e integrar la casa al hecho artístico desde la desnudez de su identidad: una majestuosa puerta que separa las salas, pinoteas, bovedillas y ladrillos de más de cien años en altura y hasta el aroma tan particular de las casas de la zona de los "bajos de San Telmo".
Este espacio presenta exposiciones mensuales. Además, con estética escenográfica, se aprecian muebles con diseño y se destacan bancos para que el público pueda observar en reposo, disfrutar y sentir en su propio tiempo.