8 de mayo de 2008

Un recorrido extendido por la colección permanente del Malba

Malba - Fundación Costantini presenta un recorrido extendido por su colección permanente, centrada en la producción artística de América Latina. La exposición se despliega en tres salas del museo y abarca desde los inicios de la modernidad y las primeras vanguardias, hasta las producciones más recientes del arte contemporáneo.
Se exhiben aproximadamente 210 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, collages, fotografías, instalaciones y objetos, que dan cuenta de la diversidad de soportes y formatos de la colección. Están representados más de 100 artistas provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú y Chile, entre otros países de la región.
Marcelo Pombo - Rancho flotante, 2006.
En mayo, se sumaron en forma temporaria dos salas de exposiciones que continúan el guión curatorial planteado en la colección permanente: La sala 3, en el 1º piso, está dedicada al arte pop y a los inicios del conceptualismo de los años 70, en todas sus variantes; la sala 1 -espacio habitualmente destinado al arte contemporáneo-, con las últimas donaciones y adquisiciones incorporadas al acervo de Malba.
De esta manera, se exhiben casi 70 obras más del patrimonio del museo.
Malba ha podido ampliar su colección hacia el arte contemporáneo y completar su patrimonio histórico gracias a los programas de donaciones y comodatos, y al Programa de Adquisiciones, creado en 2004, que es financiado por la Fundación Costantini, la Asociación Amigos de Malba y un grupo de particulares, fundaciones y empresas, que generosamente participan de la convocatoria.