13 de mayo de 2008

Actividades previas al Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Comite Argentino del ICOM (Internacional Council of Museums), que preside la Lic. Maria del Carmen Maza, ha organizado el panel-debate: "Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a los centros culturales: rol de los museos".
En dicha oportunidad disertarán: Ana M. Cousillas, del Museo de Arte Popular José Hernández, acerca de la realización de blogs en los museos; Guillermo Lutzky, director del campus virtual de ORT Argentina y estimulador de las nuevas herramientas virtuales en el proceso de construcción del conocimiento; Carlos Guyot, editor de arte del diario La Nación, quien se referirá a la gestión de contenidos en el mundo de los medios de comunicación como disciplina que se caracteriza por traducir ideas en productos culturales; y Rosanna Manfredi, de Encuadre S.A., especializada en animación digital.
La mesa será moderada por la Lic. Mónica Garrido y tendrá lugar en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco, Suipacha 1422, el miércoles 14 de mayo a las 18.30 hs.