5 de mayo de 2008

Dibujo contemporáneo croata en el Palais de Glace

El jueves 8 de mayo, a las 19, se inaugura en el Palais de Glace, la muestra "Dibujo contemporáneo croata", una excepcional colección de 140 obras realizadas por los 70 artistas plásticos más importantes de Croacia. Muchos de ellos poseen una sólida trayectoria internacional y sus obras integran el patrimonio de importantes museos y colecciones europeas y norteamericana.
Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana en recibir esta exposición itinerante, que fue presentada hasta ahora en más de 15 países, entre ellos Jordania, Egipto, China, Eslovaquia, Holanda, Albania, Austria, Turquía, Eslovenia, Irlanda y España. Luego, se exhibirá en Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia.
La exposición, seleccionada por el Ministerio de Cultura de la República de Croacia y el académico Tonko Maroevic', el mayor especialista en el arte de su país, ofrece un amplio panorama que va desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Su intención es ofrecer un panorama de la identidad cultural del país a través de obras de las tres últimas generaciones de artistas.
Esta muestra forma parte del Programa de colaboración cultural entre la Argentina y Croacia para el período 2007-2010, que fue firmado el año pasado en Buenos Aires.