8 de mayo de 2008

Pinturas de Lautaro Fiszman en el Centro Cultural Recoleta

El jueves 8 de mayo a las 19 en la sala 11 el Centro Cultural Recoleta presenta la primera exposición individual del artista Lautaro Fiszman.
Las doce obras que integran la exhibición, realizadas en óleo sobre tela y de diversas medidas, desde 60 x 50 hasta 210 x 180 cm , están pensadas a partir del ajedrez, pero más allá del juego, utilizándolas como una metáfora del poder y del tiempo.
Fiszman nació en 1975, a los 15 años ingresa al taller del Maestro Alberto Breccia, dónde además de aprender historieta comienza a pintar. A los 18 años crea junto a sus compañeros del taller de Breccia, la revista de historietas “El Tripero”.
En 1994 recibe una Mención de Honor en el Encuentro Iberoamericano de Historietistas en La Habana , Cuba.
En 1996 ilustra la colección Sherlock Holmes, para Página 12, y desde entonces trabaja como ilustrador para cuentos y manuales para editoriales como Kapeluz, el Quirquincho, Aique, Puerto de Palos y Tusquets, entre otras).
En 2003 realiza pinturas para la película “Ay Juancito”, de Hector Olivera y comienza a trabajar también en cine y publicidad haciendo pinturas e ilustraciones.
Ha realizado varias exposiciones colectivas de historietas, aquí y en otros países como Cuba, España, Suiza, Chile, Italia y Francia.