15 de mayo de 2008

Actividades del Museo del Papel en el Día Internacional de los Museos

El Museo Maguncia, un ámbito educativo en el que los visitantes pueden participar de sus actividades en talleres de fabricación de papel y de técnicas de Grabado, ha programado actividades especiales para la jornada de festejos en adhesión al Día Internacional de los Museos.
Las actividades educativas y recreativas destinadas a niños de 6 a 12 años se desarrollarán el domingo 18 de 11 a 12,30 hs.: taller de grabado infantil, taller de papel, visitas guiadas y visitas a los talleres del Museo (papel y grabado) con experiencias prácticas sobre la elaboración del papel y de grabado.
Las actividades educativas y recreativas para el público en general se realizarán en dos encuentros a las 14 y 16 hs. y consistirán en visitas guiadas, demostración sobre la elaboración del papel y de grabado,
explicación de desintegrado de papeles reciclados, refinación de la pulpa, formación de la hoja, prensado, secado y cortes y acercamiento al arte del grabado para comprender los pasos a seguir hasta obtener una estampa.
El Museo Maguncia, del Papel, Grabado y Estampa está ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1855, del barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires.