8 de mayo de 2008

Naná Gallardo exhibe sugerentes fotos de si misma

El jueves 8 de mayo a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges, la muestra "Sueño lúcido", de Naná Gallardo.
La artista utiliza la fotografía como un medio de expresión artística que continúa una tendencia que comenzó a desarrollarse fuertemente hacia los años ´70: el de la auto-representación erótico-artística.
El medio que utiliza es su propio cuerpo, que proyecta en sus tomas en movimiento. El cuerpo como un juego, como objeto fetiche. Los niveles de registro varían, ha enfrentado tanto la toma directa y desafiante como aquellas en las que "apenas" aparece en planos sutiles y poéticos en los que la abstracción es casi completa y los espacios en los que se muestra son difícilmente identificables.
No se trata simplemente de un desarrollo autobiográfico o un cúmulo de evocaciones, su trabajo implica una posible realidad teatralizada en la que no esta ausente el deseo de lo que "podría" suceder.
Documenta una construcción deliberada del transcurrir, en la que aparece un clima de sensualidad profunda, explícito y también simbólico.
Da cuenta de una información mediada, como ha dicho Baudrillard mas verdadero que la verdad misma en tanto que es conciente que la simulación llega a crear emociones que a veces la realidad no llega a lograr o a evidenciar.