5 de mayo de 2008

Buenos Aires será la sede del I Cine Fest Brasil–Buenos Aires

Con una trayectoria de doce años, finalmente la Ciudad de Buenos Aires será la sede del I Cine Fest Brasil – Buenos Aires organizado por el Grupo Inffinito: del 8 al 14 de mayo doce películas nunca estrenadas en nuestro país serán exhibidas en el Village Recoleta.
El Cine Fest Brasil – Buenos Aires ha sido alojado por las grandes ciudades del mundo entre ellas Milán, Nueva York, Madrid, Roma y Barcelona.
Sin dejar de lado la exploración de nuevos negocios, este festival tiene como misión fomentar la distribución del cine independiente y promover los acuerdos de co-producción que tanto fortalecen al mercado audiovisual de América del Sur.
Para la directora del Grupo Inffinito, Adriana Dutra, el objetivo es llevar el circuito cinematográfico brasileño a los cinco continentes. “Nuestra misión es promover la exhibición de material audiovisual brasileño en la mayor cantidad de lugares posibles y así lograr nuestra presencia en los cinco continentes. Solo nos faltan África y Oceanía", garantiza Dutra.
Esta primera edición del festival presenta películas de la más reciente producción brasileña que fueron seleccionadas por las integrantes del Grupo Inffinito, Viviane Spinelli y las hermanas Claudia y Adriana Dutra que ya son un gran referente del cine brasileño en el exterior.
Por su parte, Jeanine Pires, presidenta de Embratur, considera que nada mejor que las películas “para divulgar nuestro país y nuestra forma de ser de una forma lúdica y moderna para un público joven, abierto a nuevas ideas e interesado en conocer diferentes culturas y países”.