31 de julio de 2019

“Tigre Abierto”, una exhibición interdisciplinaria que conjuga las miradas de los nuevos artistas contemporáneos del Siglo XXI, en la Casa de las Culturas


Manuel Aja Espil. "Anton Regularis, El Sajón", óleo sobre tela, 2017 
 
El Municipio de Tigre presenta la muestra “Tigre Abierto” en la Casa de las Culturas ubicada en Bartolomé Mitre 370, Tigre centro. Las obras que representan las miradas de los nuevos artistas del Siglo XXI, permanecerán en exhibición hasta el 25 de agosto y podrán visitarse de manera libre y gratuita.

Javier Ferrante, "Inteligencia", 2012, grafito y pastel tiza sobre papel fabriano, 2019
El municipio convocó a artistas jóvenes de Tigre y de la Ciudad de Buenos Aires a apropiarse del espacio expositivo Casa de las Culturas “Villa Carmen”. De este modo, el espacio se transforma en un lugar de encuentro, reflexión, crítica y acción creadora que trasciende los límites de un único territorio geográfico, disciplinario y temporal. Esta exhibición es una celebración de interpretaciones del arte que se expanden a través de diversos lenguajes.

Bruno Prin, "El Barrio está ATR", técnica Mixta, 2019
 
La muestra colectiva, a cargo del curador Santiago Bengolea (curador y coordinador general de PROA21), contiene obras de los artistas Manuel Aja Espil, Micaela Calderón, Ely DD, Luciana Faccini, Orlando Farías, Javier Ferrante,; Carolina Fernández, Ale Giorgga, Wenceslao Lettinich, Florencia Ferrari Milano, Azul De Monte, Mali Mowcka, Lucia Ortelli, Gabriela Pons, Pi Postigo,  Bruno Prin, Beto Romano, Camilo Troncoso, Nacho Unrrein y Florencia Zorzoli.

María Florencia Zorzoli, "Metamorfosis", ilustración con microfibra sobre papel, 2017 
 
La intención de esta exposición es la de establecer un nexo real con lo que está sucediendo en Tigre en el contexto del arte actual, y la de presentar al público los discursos artísticos que presentan las nuevas generaciones.