28 de julio de 2019

El Museo Lucy Mattos presenta “Danza de amor y laberinto” de Mónica Furman y "Tangram" de Alejandra Repetto Escardó


Las obras de las artistas Mónica Furman y de Alejandra Repetto Escardó pueden verse entre el 28 de julio y el 14 de agosto en el Museo Lucy Mattos. La producción de ambas juega entre la técnica sutil y el color expresivo.
Mónica Furman
Mónica Furman (Buenos Aires, 1946) maneja el claroscuro a través de una ligera y dedicada trama, donde con minuciosidad teje imágenes y sentimientos que se expresan en miradas esquivas, rostros angustiados y el hondo dolor que emanan los seres sensibles. 
Sus imágenes son profundas y conmovedoras. Entre las obras expuestas, figuras danzantes, y jóvenes de ojos sorprendidos y enamorados conforman un recorrido que nos hace perder en los profundos laberintos de la memoria.

Alejandra Repetto Escardó
 
Alejandra Repetto Escardó (Buenos Aires, 1960) conoce y maneja el color con la confianza de un experto y el deslumbramiento de un chico. 
Sus figuras planas cobran vida por medio de líneas y diagonales que juegan y se entrelazan en un arabesco interminable. Entre el caos y el orden, transita formas sin forma estableciendo una cadencia visual que se reformula permanentemente. La composición geométrica, el azar, la línea, y el color son determinantes. 
Las opciones compositivas multiplican posibilidades, como las siluetas de un Tangram que nos provoca desde su filosofía milenaria.

Mónica Furman
Mónica Furman, 
dibujante, grabadora, cuentista y poeta. Nacida en Morón, el 4 de julio de 1946, transcurrió toda su vida en la ciudad de Victoria, partido de San Fernando. 
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de donde egresó como maestra nacional de artes visuales. Asimismo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora nacional de dibujo y grabado. Se dedicó a la docencia en escuelas primarias y secundarias de los partidos de San Fernando y Tigre.
El 8 de marzo de 2012 “Día Internacional de la Mujer” fue distinguida por su destacada trayectoria, labor y compromiso con la comunidad por el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, en una selección correspondiente a toda la Provincia de Buenos Aires, denominada Mujeres Innovadoras.
En Artes Plásticas se hizo acreedora al premio artista de la zona (grabado) en el Salón de Otoño de San Fernando, Tercer Premio (Dibujo) en el Salón de Artes Plásticas, y varias menciones. Participó en numerosas muestras colectivas.
 
Alejandra Repetto Escardó
 
Alejandra Repetto Escardó 
nació el 11 de setiembre de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Reside en Buenos Aires. 
Es licenciada en artes visuales; profesora nacional de pintura, egresada de la Escuela Prlilidano Pueyrredón y de la Universidad Nacional de Arte; profesora titular de lenguaje visual, Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis; docente del UNA. Está cursando una maestría en historia del arte argentino y latinoamericano en la Universidad Nacional de San Martín.
Ha participado de los principales salones plásticos de la Argentina: Salón Nacional, Salón Manuel Belgrano, Salón Uade, Salón Avon, Bienal de Arte Tag, Premio Quinquela Martin y Salón de Pintura de la Boca 2016 en Agrupación Impulso y Ateneo Popular de La Boca. obteniendo menciones y premios. Expone regularmente tanto en la Argentina como en el extranjero. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas. 
Expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de La Plata MACLA y en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil MUMBAT.

La exposición se puede visitar de miércoles a domingos de 10 a 18 hs. en Av. del Libertador 17425, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.