10 de julio de 2019

Finalizó con gran éxito de público la sexta edición de la Semana de Cine Italiano


Con una gran participación del público argentino finalizó la sexta edición de la Semana de Cine Italiano en Buenos Aires. La muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà, en colaboración con Village Cines. contó con 14 de los films más interesantes y representativos de la producción del cine italiano actual.

En esta edición, el público local pudo disfrutar de la visita de 2 directores nóveles: Emanuele Scaringi (director de “La profezia dell’armadillo”, adaptación de la muy exitosa novela gráfica homónima de Zerocalcare y Valerio Mieli, que presentó su segundo largometraje, “Ricordi?”, que llegará a las salas comerciales argentinas en el mes de julio.

También acompañaron las proyecciones, los actores Irene Vetere, Bruno Lamantia y Giovanni Toscano, protagonistas de la recientemente estrenada “Notti magiche” y Matteo Olivetti, protagonista de “La tierra de la suficiencia”.  
El grupo compartió sus experiencias de rodaje con el público local y se realizaron Q&As y muy interesantes intercambios con los espectadores, tras las proyecciones de sus films.

Todas las funciones, que contaron con salas colmadas y un público ávido de adentrarse en las últimas producciones cinematográficas italianas, hicieron que esta exitosa edición contara con   3500 espectadores.

Seis de los filmes que participaron en la muestra tienen distribución confirmada; dos ya se han estrenado comercialmente y, los cuatro restantes, tendrán  pronta confirmación de fecha de estreno en Argentina.

El éxito de público, que crece año a año, y el apoyo de Village Cines, han confirmado la realización de la septima edición de la Semana de Cine Italiano que se desarrollará entre el 4 y el 10 de junio de 2020.