Hasta el 27 de julio se puede visitar "Propagación de las ondas sísmicas", primera exhibición individual de Julia Masvernat en la galería Gachi Prieto (Uriarte 1373, Palermo), con la curaduría de Juan José Cambre.
La muestra reúne un cuerpo de obras que surgen a partir de la observación de los accidentes geográficos urbanos: pavimentos derretidos, cables enredados, hierros retorcidos.
Las situaciones donde la naturaleza mutante y la fragilidad de los materiales se manifiesta de manera grotesca nutre el imaginario de esta serie de “no pinturas” hechas en papel o madera. La artista ensaya una geometría deforme y revuelta, geometrías un poco monstruosas, rotas, desencantadas y a la vez formas bellas, livianas, flotantes.
Las situaciones donde la naturaleza mutante y la fragilidad de los materiales se manifiesta de manera grotesca nutre el imaginario de esta serie de “no pinturas” hechas en papel o madera. La artista ensaya una geometría deforme y revuelta, geometrías un poco monstruosas, rotas, desencantadas y a la vez formas bellas, livianas, flotantes.
"Su obra calla el tiempo, el tiempo que tardaron esas piezas que fueron parte de una construcción, de una destrucción y que están desperdigadas, esperando su sublimación, despojo-obra; freno - delicia.
Situación predilecta del Arte.
Alquimia.
Julia remite a la sismografía, le gusta la idea de ser el sismógrafo, de que su obra sea hecha, ser medium de esas trazas". Fragmento del texto curatorial de Juan José Cambre.
Situación predilecta del Arte.
Alquimia.
Julia remite a la sismografía, le gusta la idea de ser el sismógrafo, de que su obra sea hecha, ser medium de esas trazas". Fragmento del texto curatorial de Juan José Cambre.