
La muestra reúne un cuerpo de obras que surgen a partir de la observación de los accidentes geográficos urbanos: pavimentos derretidos, cables enredados, hierros retorcidos.
Las situaciones donde la naturaleza mutante y la fragilidad de los materiales se manifiesta de manera grotesca nutre el imaginario de esta serie de “no pinturas” hechas en papel o madera. La artista ensaya una geometría deforme y revuelta, geometrías un poco monstruosas, rotas, desencantadas y a la vez formas bellas, livianas, flotantes.
Las situaciones donde la naturaleza mutante y la fragilidad de los materiales se manifiesta de manera grotesca nutre el imaginario de esta serie de “no pinturas” hechas en papel o madera. La artista ensaya una geometría deforme y revuelta, geometrías un poco monstruosas, rotas, desencantadas y a la vez formas bellas, livianas, flotantes.

Situación predilecta del Arte.
Alquimia.
Julia remite a la sismografía, le gusta la idea de ser el sismógrafo, de que su obra sea hecha, ser medium de esas trazas". Fragmento del texto curatorial de Juan José Cambre.