15 de julio de 2019

ESEADE inaugura su ciclo de exposiciones 2019 con "Desconcierto" de los artistas Marcela Moujan y Diego Alberti


Dentro del marco de actividades realizadas por el Instituto Universitario ESEADE para promover la producción artística se inauguró "Desconcierto" iniciando el ciclo expositivo de este año y celebrando tambien en esta oportunidad el 10º aniversario de la licenciatura en curaduria y gestion en arte.
 
Bajo la curaduría de Victoria Pittana y Vanesa Catellani se presenta un Desconcierto sobre las obras seleccionadas de Marcela Mouján y Diego Alberti.
En palabras de las curadoras “esta serie de realidades intervenidas se presentan
como una interacción de imágenes escenográficas complejas, donde no nos alcanza una sola mirada para comprender el trasfondo de conceptos en los cuales indagan los artistas”.

Ganadora de numerosos premios y becas desde 1994 hasta la fecha, Marcela Mouján ha participado en mas de 100 muestras, y representado a la Argentina en la Bienal de la Habana en 1997 y en la Bienal del MERCOSUR en 2001, entre otras.
Nació en octubre de 1970 en Buenos Aires. 
Se recibió de maestra nacional de dibujo en 1992 del Instituto B. Angélico, luego de abandonar su carrera de diplomacia.
Entre 1992 y 1997 vivió en Nueva York y Madrid, donde realizó numerosas exposiciones. Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York e instaló un taller de serigrafía. Regresó a Buenos Aires en 1997.
Su obra forma parte de las  colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, MalBa - Colección Costantini-, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Daimler Collection de Alemania, y de numerosas colecciones privadas en Argentina y en el exterior.

Diego Alberti vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina, 1978) es artista, docente (UNTREF) y programador.
Estudió diseño de imagen y sonido y diseño gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
La instalación interactiva, el video, la música electrónica, las artes escénicas y la
programación de video juegos son algunos de los formatos que le permiten a Alberti desplegar su universo creativo.
Su participación en los talleres del Espacio Fundación Telefónica, del Medialab del Centro Cultural de España en Buenos Aires y del Medialab Prado de Madrid terminaron de vincularlo con la escena de las artes electrónicas iberoamericanas permitiéndole experimentar materiales, formatos y modelos de producción.
Sus trabajos han sido exhibidos en los museos Juan B. Castagnino y MACRO de Rosario, en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural de España de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, en el Medialab Prado de Madrid y en FILE Festival de San Pablo entre otros.

La exposición permanecerá hasta el 1º de agosto de 2019 y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 hs. en el espacio expositivo de ESEADE, Uriarte 2472 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.