17 de marzo de 2014

V Ciclo de Cine Ambiental. Historias sobre el impacto de nuestro estilo de vida en la naturaleza

El Centro Cultural Recoleta, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Mundial, invitan al "V Ciclo de Cine Ambiental. Historias sobre el impacto de nuestro estilo de vida en la naturaleza", que tendrá lugar los días jueves 20, martes 25 y jueves 27 de marzo a las 19.30 hs. en el Patio del Aljibe y el Microcine.

Sin pensarlo, consumimos a diario energía, alimentos, recursos indispensables para la vida. Nuestro estilo de vida, nuestras formas de producción de bienes y el modo en que interpelamos al entorno tiene un impacto nocivo sobre nuestro único hogar: el planeta Tierra.

En esta quinta edición de este ciclo que se consolida año a año se proyectarán tres documentales cuyo objetivo es despertar conciencia sobre el voraz consumo de recursos naturales en la actualidad. Esta selección de documentales nos invita a reflexionar sobre la manera insaciable de satisfacer nuestras necesidades y el peligro que ello implica para nuestra propia supervivencia, y la de otras especies, en el planeta. Cada proyección será precedida por charlas moderadas por expertos locales quienes analizarán los temas expuestos en los filmes.

Cronograma 
Jueves 20 de marzo >>
18:30 CHARLA PRESENTACIÓN
19:30 THE LAST OCEAN  (2012, 88 minutos, Nueva Zelanda) Dir. Peter Young.
La Antártida es el escenario de este documental que alerta sobre la pesca intensiva en el Mar de Ross y promueve la creación de un área marina protegida para salvar un ecosistema único y valioso, amenazado por intereses comerciales.

Martes 25 de marzo >>
18:30 CHARLA PRESENTACIÓN
19:30 FOOD SAVERS (2012, 54 minutos, Alemania) Dir. Valentin Thurn
Este filme pone la lupa en el desperdicio de alimentos en toda la cadena de producción y distribución, en un mundo de recursos naturales limitados donde hay gente que aún sufre hambre. A través de las experiencias de personas que luchan para revertir esta tendencia, se proponen soluciones para darle un nuevo valor a la comida.

27 de marzo >>
18:30 CHARLA PRESENTACIÓN
19:30 PANDORA’S PROMISE (2013, 87 minutos, Estados Unidos) Dir. Robert Stone
¿Es la energía nuclear la única alternativa real a la crisis climática y al desarrollo de los países más pobres? Este film aborda los mitos en torno a esta fuente de energía, a través de testimonios de ambientalistas y expertos que eran radicales opositores a esta tecnología.

La entrada es gratuita. Se requiere inscripción previa en: sip@worldbank.org.