31 de marzo de 2014

Foster Catena está exhibiendo "Modelo para armar" de Elisa Strada

Entre el 18 de marzo y el 30 de abril Elisa Strada expone "Modelo para armar" en Foster Catena. La muestra incluye pinturas y serigrafías en chapa y papel, inspiradas en diversas manifestaciones urbanas que atraen y motorizan su obra.
“Soy una militante superficial. Una militante de las morfologías y la abundancia. Una militante de las combinatorias y las posibilidades de una época gloriosa y desastrosa. Me manifiesto a favor de la expresión. De las formas y los contenidos. De las marcas que se hacen piel. Del cruce de la diversidad. De los intercambios de ideas y de gustos. Celebro la reunión entre pares e impares y me elevo entre la gente. Construyo en movimiento. Armo pieles gráficas de identidad por el gusto mismo y los invito para celebrar. Porque nada tiene sentido sin el otro. Porque siempre hay algo para decir, para sumar. Manifiesto por la historia de las vanguardias y de las formas. Me mareo en el mar de las posibilidades y salgo renovada en el basurero de la ciudad. Porque los virus de esta época nos vacían y nos llenan. Soportes de ideas, de formas, de imágenes, de textos, de pieles, de gustos puros. Una ciudad en miles de otras juntándose para manifestar. No estamos solos... estamos llenos de desesperación, de bronca, de amor, de justicia y de mucha esperanza. Porque el mundo es posible y se arma con lo que uno lleva adentro”, expresa Elisa Strada.
Elisa Strada nació en Santa Fe, Argentina. 
Licenciada en Diseño Gráfico de la UBA. 
Participó en el Programa de Talleres para las Artes Visuales Centro Cultural Ricardo Rojas- UBA/Kuitca (2003-2005) y en la Residencia de Artistas de la School Gallery, París (2008).
Fue seleccionada en el premio arteBA-Petrobras (2012).
Ha exhibido su obra en numerosas muestras individuales y colectivas, entre las que se destacan la Galería Foster Catena; École des Beaux Arts de Besançon, Francia; Galería del Poste del Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires; Daniel Abate Galería, Buenos Aires; Doque, Barcelona, España; Centro Cultural San Martín, Buenos Aires.
Participó de la Novena Bienal de La Habana en 2006. En 2001 el Primer Premio de Arte Digital en el Festival de Video arte XIII de lICI y en 2005 obtuvo el Premio Regional Adquisición Fundación OSDE en fotografía.