17 de marzo de 2014

Hasta el 23 de marzo se pueden visitar en el Centro Cultural Recoleta las muestras de Mauro Koliva, Lux Lindner, Natalia Cacchiarelli y Cynthia Cohen

"Territorio ontológico policial" del artista Mauro Koliva, se compone de una serie de obras compuestas por cuadros y esculturas que en su conjunto articulan un doble movimiento: la conformación de un campo específico –y concreto- de experimentación formal y el desarrollo de un proyecto de ilustración, no representativo, micropolítico y virtualmente performático.
"No sé si rotular a la sección de mi obra más parecida a cuadros con términos como 'dibujo expandido' o 'pintura contraída”. En todo caso lo que se mantiene es la intención de llegar a una descripción lo más abarcativa y lógicamente codificada que se pueda, del balance de fuerzas que uno cree ver en este Momentum de nuestro mundo de signos. Se busca un realismo implacable, que no se rebaje a las seguridades facilistas de la adecuación de una forma al fenómeno”, dice el artista Lux Lindner acerca de los cuadros que componen su muestra "Pincel de dos orillas".  
En "Simulacro" de Natalia Cacchiarelli la artista se mantiene dentro de la tradición concreta argentina, en una forma pura y despojada, ejerciendo la exploración sutil del color. Reduce las composiciones a juegos de líneas diagonales, paralelas o concéntricas, lo que le permite crear espacios por medio de gradaciones y yuxtaposiciones de paletas. Intenta extraer todas las posibilidades formales en el uso de la línea, que por acumulación y superposición se convierten en planos de movimiento óptico. 
"Una Acción para la Amistad" de la artista Cynthia Cohen
"Ahorrar la impregnante causa bélica del discurso desorientado, es tarea que sólo la desvelada y atenta dimensión del arte logra. Apartado de toda beligerancia inconducente, el inefable arte, se afirma en el original tratamiento que la artista recrea; como siempre Cynthia nos trae una noción original para el optimismo y la esperanza, sin abandonar su enfática crítica."