25 de marzo de 2014

Rolf Art presenta “Condición de las flores”, muestra individual del artista Santiago Porter


Del 28 de marzo al jueves 30 de  mayo de 2014 Rolf Art exhibe la muestra de fotografías "Condición de las flores", muestra individual de Santiago Porter.
En la exhibición conviven dos conjuntos de obras: una serie de pequeñas fotografías blanco y negro obtenidas entre 1998-1999 y otras recientes, de 2012 y 2013. En ellas, como en una búsqueda de constantes, la idea del vacío o algo cercano a la devastación vuelve como una inquietud que se sostiene en los casi quince años que separan los dos grupos de obras.

Una habitación quemada. Ramas oscurecidas después de un incendio. Flores. Piedras. Tierra.
Existen sutiles indicios, pequeños rasgos y señas cargados de belleza que permiten adentrarnos en la búsqueda de una densidad en la superficie, una apuesta a la capacidad de las imágenes más allá de las historias.

Santiago Porter nació en 1971, en Buenos Aires, Argentina.
Ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos, tales como la Beca Guggenheim (2002), la beca de la Fundación Antorchas de Buenos Aires (2002),  el Primer Premio de fotografía de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires (2007), el premio Petrobras-Buenos Aires Photo (2008), la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes (2010) y fue seleccionado para participar del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2011). Ha publicado numerosos libros tales como Piezas (2003) y La Ausencia (2007). 

Su obra ha sido catalogada en importantes publicaciones líderes tanto nacionales e internacionales. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y grupales en países tales como Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Suiza y Egipto. Hoy en día, su obra integra colecciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, tales como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – MALBA (Argentina), Museo Nacional de Bellas Artes – MNBA (Buenos Aires, Argentina), Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – MAMBA (Argentina), Museo de Arte Contemporáneo de Rosario – MACRO (Argentina) y Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba (Argentina), por nombrar algunas.

Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. con entrada gratuita en Rolf Art, Dr. Gervasio Posadas 1583. PB "A", Ciudad Autónoma de Buenos Aires.