16 de marzo de 2014

Carola Zech expone en Vasari

El miércoles 19 de marzo a las 19 hs. inaugura en galería Vasari, una exhibición con las obras más recientes de Carola Zech, Gran Premio de la última edición del Salón Nacional de Escultura.

La muestra cuenta con la curaduría de Philippe Cyroulnik. Su título, "Instablile", refiere a la cualidad del color de ser inestable. El aluminio y la mica de los colores metalizados y perlescentes dan forma a este concepto, acentuado por el magnetismo, la levitación de formas y la incorporación de planos inclinados al sistema de trabajo. El término Instablile interactúa con los conceptos de móvil (mobile) y estable (stabile) de Alexander Calder.
"El arte de Carola Zech consiste en programar con la mayor exactitud posible aquello que ha de proporcionarle los medios para abrir el juego imprevisible de la línea y el punto.
Ella posee el arte de conjugar la anticipación con lo aleatorio, para brindar al punto toda su intensidad, a la línea toda su energía, al trazo toda su fuerza.
Cuando Carola Zech toma posesión de un espacio como el de la galería Vasari, esta rigurosa economía de medios tiene la cualidad singular de hacer que el juego de los colores, en su articulación con las formas, y el dinamismo espacial que ellos van a producir en el espacio y en los muros de la galería, transformen su naturaleza. Es que los volúmenes y relieves de Zech no sólo se “apoyan” en el suelo o se “cuelgan” de las paredes sino que se los apropian para hacer de ellos algo que deviene una parte integral de la obra: su área de predilección, su territorio." Philippe Cyroulnik.

La exposición podrá visitarse de luens a viernes de 11 a 20 hs. hasta el viernes 18 de abirl en Esmeralda 1367, Buenos Aires, Argentina.