18 de noviembre de 2009

Se exhiben 20 gigantografías del reconocido fotógrafo Henry Horenstein durante noviembre y diciembre en Plaza San Martín

Desde el 5 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina –AmCham- en su compromiso por el desarrollo sustentable y la promoción del acercamiento cultural entre Argentina y los Estados Unidos, estará presentando “Tributo - Ciclo de Arte y Pensamientos que honran a la naturaleza”, una delicada muestra de arte al aire libre que se podrá disfrutar de manera gratuita en Plaza San Martín hasta fin de año.
“Tributo” es un ciclo de proyección internacional compuesto por obras inéditas de destacados artistas y pensadores contemporáneos. En esta oportunidad, el reconocido artista americano Henry Horenstein, referente en el campo de la fotografía contemporánea, estará exhibiendo 20 obras originales en formato de gigantografía de su más reciente serie “Animalia”, a través de las cuales intenta reflejar el poder ilimitado de nuestra esencia como especie, como planeta y como sistema.
La curadora de la exhibición es Andrea Juan, destacada artista de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, que también estará exponiendo su obra próximamente. “Animalia” es el punto de partida de una serie de exhibiciones que se harán en nuestro país durante los próximos 2 años. A partir de 2010 el ciclo se podrá ver también en la cuidad de Nueva York, dando comienzo a una serie de presentaciones internacionales.

AmCham desarrolla este ciclo de arte y pensamientos que honran a la naturaleza, en conjunto con Art in Lobby, Tierra de Exploradores, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en la Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de fomentar una plataforma de intercambio cultural que contribuya a la reflexión sobre la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente, hechos fundamentales para el desarrollo social y económico del país.