17 de noviembre de 2009

“Joyería Contemporánea: Inspiración Americana” en el Museo José Hernández

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra “Joyería Contemporánea: Inspiración Americana”, organizada por el Programa de Artesanías Urbanas, dependiente del Museo de Arte Popular José Hernández y de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se exhibirán piezas de Lilia Breyter, artesana ganadora de la II Bienal de Artesanías de Buenos Aires.
Se inaugurará el viernes 20 de noviembre a las 19 hs. en la sede del Museo Hernández, Av. del Libertador 2373.
Para Lilia Breyter, “las joyas son y han sido siempre, en todas las culturas, símbolos; la joyería contemporánea busca indagar, abrir nuevas puertas a la simbología tradicional de la joyería. Con mi trabajo pretendo tender un puente entre esas técnicas ancestrales y la perspectiva de un habitante de la ciudad del siglo XXI”. Admiradora de las culturas andinas, sus obras, sus habilidades, considera que “revisitar culturas es leerlas desde nuestra perspectiva, reinterpretarlas. En mis piezas transformo la simetría y geometría abstracta de fajas indígenas en piezas de joyería contemporánea”.
Lilia comparte la muestra con artistas cuyos trabajos están inspirados en distintas vertientes de la herencia y ámbito americanos. Los invitados a participar de su muestra son Paula Breyter, Graciela Lescano, Laura Giusti, Marcelo L’Eveque, Mabel Pena y Mario Paluch.
La artesana Lilia Breyter realizará durante la muestra charlas y demostraciones para las escuelas.
El público podrá visitar la exposición hasta el 13 de diciembre de miércoles a viernes de 13 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada general $1. Domingos gratis.