11 de noviembre de 2009

Augusto Costhanzo festeja 20 años con los medios gráficos con la muestra AC/DC

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan la muestra “AC/DC: Augusto Costhanzho / Dibujos & Caricaturas”.
AC/DC es la consecuencia de 20 años de publicar en medios gráficos nacionales y extranjeros.
Esta muestra comprende 12 ilustraciones inéditas, que logran redondear la idea de la pasión por el dibujo y la música y de como una nutre a la otra de muchas formas.
De izq a derecha: Lic. Adriana Banar, Gerenta de Publicidad e
Imagen de EPSON ARG.;Belen Dominguez, Asitente;
Augusto Consthanzo, artísta y Paula del Centro Cultural Recoleta.

El artista festeja sus 20 años de trayectoria a partir de su primera publicación en medios gráficos con esta serie de dibujos y caricaturas que muestran el proceso intermedio de creación y de como se pueden confundir las interfaces de ambios procesos creativos entre sendas disciplinas.
Fundación Epson desarrolló el montaje de la muestra. La impresión de los dibujos se ha llevado a cabo con una impresora Epson Stylus Pro 9880 en papel Premium Luster Photo Paper (260).
Augusto Costhanzo nació en diciembre de 1969 en la Buenos Aires, donde reside actualmente. Ha estudiado Humor gráfico, ilustración y animación. Publicó desde 1989 en diarios y revistas nacionales e internacionales como Clarín, Diario Deportivo Olé, La Nación, Pagina 12, Rolling Stone en sus ediciones nacional, Mexicana y española, El País de Madrid, El Mundo de Madrid, The Independent, The Guardian ( UK), The Wall Street Journal, The Boston Globe (USA), Les Inrockuptibles ( Francia ), entre otros medios.
Ha realizado artes de tapa para CD's de Gabo Ferro, Javier Malosetti , Astor Piazzola , Los fabulosos cadillacs, y otros grupos o solistas.
La muestra se puede visitar hasta el domingo 15 de noviembre en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs