16 de noviembre de 2009

La Academia Nacional de Bellas Artesinaugura el Primer Salón Federal de Grabado y el Premio Estímulo de Pintura en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta y la Academia Nacional de Bellas Artes, invitan a la inauguración de dos muestras el día 19 de noviembre las 19 horas en las salas 4 y 5 respectivamente.
Para el Primer Salón Federal de Grabado "Irene y Oscar Pécora", la invitada de honor será Mabel Rubli, también se presentarán 13 artistas con dos obras cada uno.

El matrimonio Pécora fueron visionarios propulsores del grabado en el país, dignificando, estimulando y proyectando la labor de los artistas de las artes de la impresión en el plano nacional y en el exterior. El Museo Nacional del Grabado nació bajo su impulso y gran parte del patrimonio que posee es producto de la generosa donación de Irene y Oscar Pécora.
El Premio Estímulo de Pintura Bonifacio del Carril en homenaje al Académico Emérito Leopoldo Presas. El jurado de premiación, intergrado por Académicos de Número miembros de la Comisión de Artes Visuales, se reunirá 2 horas antes de la inauguración para discernir el ganador entre los 33 artistas seleccionados.
El curador para ambas muestras será Jorge Taverna Irigoyen.