Pabellón 4 Arte Contemporáneo, ubicado en Uriarte 1332 de Palermo Viejo, inaugura el martes 10 de noviembre a las 20 hs. las muestras de los artistas:
Tian Firpo con ¨Sucede, luego se olvida, aunque a veces lo recordemos¨. Pinturas en Sala I
“…y todavía quedaba el amarillo, fiel, como el oro de los tigres, una modesta ceguera personal, lentamente rasguñándole sus ojos de Borges, descifrando el amarillo, sobretodo el amarillo…”
"Liberadas por el uso del negro y del blanco, formas y contraformas se dibujan acompañadas por el uso del acrílico como recurso expresivo. La insinuación del amarillo es firme, dorada y sensacionalista, apareciendo sorpresivamente, en una apuesta urgente, en un suspiro de color. Es preponderante el rol de las personas, actores principales de situaciones e instantáneas que ellos mismos recrean con cierto misterio. La imagen es difusa, no revela ni resuelve, apelando de nuevo al espectador, involucrándolo para siempre, transformándolo en un desprevenido cómplice, y en el hecho fundamental del proceso." Por Juaco Adot
Martín Guth con "Schaden". Técnicas mixtas en Sala II.
Tian Firpo con ¨Sucede, luego se olvida, aunque a veces lo recordemos¨. Pinturas en Sala I
“…y todavía quedaba el amarillo, fiel, como el oro de los tigres, una modesta ceguera personal, lentamente rasguñándole sus ojos de Borges, descifrando el amarillo, sobretodo el amarillo…”
"Liberadas por el uso del negro y del blanco, formas y contraformas se dibujan acompañadas por el uso del acrílico como recurso expresivo. La insinuación del amarillo es firme, dorada y sensacionalista, apareciendo sorpresivamente, en una apuesta urgente, en un suspiro de color. Es preponderante el rol de las personas, actores principales de situaciones e instantáneas que ellos mismos recrean con cierto misterio. La imagen es difusa, no revela ni resuelve, apelando de nuevo al espectador, involucrándolo para siempre, transformándolo en un desprevenido cómplice, y en el hecho fundamental del proceso." Por Juaco Adot
Martín Guth con "Schaden". Técnicas mixtas en Sala II.
Me puse a jugar a Ciego y jugar a Lastimado
y jugar a que arraigaban en suburbios mesurados.
También jugué que prudente, el Varón menospreciaba
los pedales del fervor y que el juego me gustaba.
Me gusta hacer la piel,
y un poco también la herida
y las marcas de la piel
y la piel mojada y los pelos
me gustan los ojos, la armadura,
los paisajes, el humo y el metal,
me gusta el escenario con todas las cosas,
me gusta armarlo, colorearlo, coserlo,
fundirlo con el hombre,
con el perro,
con el pasto y las piedras,
también me gustan las herramientas,
los hilos y las costillas,
la madera, la carne y los instrumentos,
el armado artesanal,
las partes, lo no perfecto,
lo antiguo,
las palabras,
los dialectos,
los lugares.
y jugar a que arraigaban en suburbios mesurados.
También jugué que prudente, el Varón menospreciaba
los pedales del fervor y que el juego me gustaba.
Me gusta hacer la piel,
y un poco también la herida
y las marcas de la piel
y la piel mojada y los pelos
me gustan los ojos, la armadura,
los paisajes, el humo y el metal,
me gusta el escenario con todas las cosas,
me gusta armarlo, colorearlo, coserlo,
fundirlo con el hombre,
con el perro,
con el pasto y las piedras,
también me gustan las herramientas,
los hilos y las costillas,
la madera, la carne y los instrumentos,
el armado artesanal,
las partes, lo no perfecto,
lo antiguo,
las palabras,
los dialectos,
los lugares.
Muestra grupal de Jorge Opazo (Chile), Catalina Schliebener (Chile), Mónica Potenza (Argentina), Esteban Rivero (Argentina) y la artista invitada Paula Dittborn (Chile): "Remake" en la Sala Proyecto Cubo.
En esta última muestra grupal la temática gira en torno a la experiencia visual cinematográfica. Cada artista debió escoger una película de su interés y elaborar una obra en relación a ese imaginario específico. Siguiendo la clave cinematográfica, la exposición cuenta con una special guest , una artista invitada: Paula Dittborn, que trabaja en base a escenas extraídas del cine o la televisión, reconstruyendo fotogramas mediante cientos de fragmentos de plastilina sobre una superficie bidimensional.
Esteban Rivero decidió trabajar con el film Watchmen. Se trata del remake de un remake: Watchmen está basada en el cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons, considerado por muchos como el mejor cómic de superhéroes de todos los tiempos.
Catalina Schliebener abordó el clásico El Mago de Oz. En un comienzo, esta superproducción de 1939 -dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland- estaba dirigida al público infantil, sin embargo al poco tiempo se convirtió una película de culto por su alto impacto a nivel estético y simbólico.
La película francesa contemporánea Amélie fue la elección de Mónica Potenza. Esta comedia romántica y fantástica está plagada de situaciones encantadoras y extravagantes, que la artista recompone en un collage fotográfico.
Jorge Opazo nos propone una mirada nostálgica del futuro. Para Remake su elección recayó en la serie Star Trek -de Gene Roddenberry- y en uno de sus personajes emblemáticos, el Sr. Spock. Para el artista, así como para millones de fanáticos, el Sr. Spock es una figura de culto.
Todas las muestras se pueden visitar de lunes a sábados de 16 a 20 hs. hasta el 28 de noviembre.
En esta última muestra grupal la temática gira en torno a la experiencia visual cinematográfica. Cada artista debió escoger una película de su interés y elaborar una obra en relación a ese imaginario específico. Siguiendo la clave cinematográfica, la exposición cuenta con una special guest , una artista invitada: Paula Dittborn, que trabaja en base a escenas extraídas del cine o la televisión, reconstruyendo fotogramas mediante cientos de fragmentos de plastilina sobre una superficie bidimensional.
Esteban Rivero decidió trabajar con el film Watchmen. Se trata del remake de un remake: Watchmen está basada en el cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons, considerado por muchos como el mejor cómic de superhéroes de todos los tiempos.
Catalina Schliebener abordó el clásico El Mago de Oz. En un comienzo, esta superproducción de 1939 -dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland- estaba dirigida al público infantil, sin embargo al poco tiempo se convirtió una película de culto por su alto impacto a nivel estético y simbólico.
La película francesa contemporánea Amélie fue la elección de Mónica Potenza. Esta comedia romántica y fantástica está plagada de situaciones encantadoras y extravagantes, que la artista recompone en un collage fotográfico.
Jorge Opazo nos propone una mirada nostálgica del futuro. Para Remake su elección recayó en la serie Star Trek -de Gene Roddenberry- y en uno de sus personajes emblemáticos, el Sr. Spock. Para el artista, así como para millones de fanáticos, el Sr. Spock es una figura de culto.
Todas las muestras se pueden visitar de lunes a sábados de 16 a 20 hs. hasta el 28 de noviembre.