11 de noviembre de 2009

Cronograma de actividades del Museo de Bellas Artes en la Noche de los Museos

El Museo Nacional de Bellas Artes invita a participar en La Noche de los museos, este sábado 14 de noviembre, de actividades gratuitas con el siguiente cronograma:
Visitas 20.30 hs.
Arte Argentino: "De los Pintores viajeros a la Generación del '80"
Esta visita se desarrollará en el primer piso del Museo e incluirá artistas como los extranjeros Carlos E. Pellegrini y Jean León Palliere o artistas nacionales como Prilidiano Pueyrredón, Ernesto de la Cárcova y Ángel Della Valle. Repite 22,30 hs.
Arte Europeo: "Barroco"
En la planta baja, la colección de pintura manierista y barroca, tiene a El Greco, Zurbarán, Rembrandt, Rubens, como sus principales representantes.
El MNBA para los chicos: "Escuchando cuadros, mirando relatos"
Actividad dirigida a las familias, en la que los chicos son los encargados de poner a jugar a los personajes dentro de las obras, las imágenes que cada uno invente al escuchar el relato se enlazarán de alguna manera con lo que cada artista propone.
Visitas 21.30 hs.
Arte Argentino: "De Antonio Berni a Marta Minujin"
En este recorrido -sector del primer piso- incluiremos a los artistas más destacados de la década del 30 a los años 60, poniendo el énfasis en la temática social, las búsquedas del arte concreto, la pintura de acción de los pintores informalistas, los colores y la alegría de los artistas pop. Repite 23,30 hs.
"Pop Art en la Colección del IVAM"
Esta exposición temporaria -en el Pabellón de exposiciones del Museo- presenta un conjunto de obras pertenecientes al Instituto Valenciano de Arte que propone una mirada amplia sobre el Arte Pop. Repite 23,30 hs.
Visitas 22.30 hs.
Arte Argentino: "De los Pintores viajeros a la Generación del '80"
Arte Europeo: "De Modigliani a Pollock"
En la planta baja del Museo se encuentra la colección de arte europeo y norteamericano del siglo XX. Entre los pintores representativos del patrimonio figuran Modigliani, Chagall, Picasso, Léger, Saura y Pollock.
Visitas 23.30
Arte Argentino: "De Antonio Berni a Marta Minujin"
"Pop Art en la Colección del IVAM"
El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra en Av. del Libertador 1473 y las actividades de La Noche de los Museos son de entrada libre y gratuita.