28 de noviembre de 2009

Muestra de arte digital en el Congreso de la Nación

La Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación organiza la muestra del artista Carlos Quirós "¿Qué tiene el negro?", que se inaugurará el martes primero de diciembre a las 19 horas en la Sala de Exposiciones José Luis Cabezas.
En la ocasión, serán exhibidas por primera vez 20 pinturas creadas digitalmente mediante el programa de computadora Corel Painter 8.
"En mis obras nunca tuve modelos en vivo ni impresos. Mi fuente de inspiración fue mi propia imaginación. Estas técnicas digitales de pastel, óleo y acuarela sobre relieve son una nueva experiencia y un nuevo recurso para mí, ya que aportan tal cantidad de pinceles que los voy descubriendo a medida que pinto", confiesa Quirós.
Nacido en Mendoza, trabajó por más de cuatro décadas como periodista político. En los 70 concurre al taller del pintor mendocino Enrique Sosbich, donde aprende la técnica del pastel. Ganó el primer premio "Arte Digital" en agosto del 2003 por la obra "En la Pasarela", y en diciembre del mismo año por la obra "Naturaleza Muerta II".
"¿Qué tiene el negro?" se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes de 10 a 20 horas hasta el 15 de diciembre en la Sala José Luis Cabezas del Congreso Nacional, Avenida Rivadavia 1864.