28 de noviembre de 2009

Inauguración y entrega de premios de la 6° Edición del Premio Nacional Benito Quinquela Martín

El Museo Benito Quinquela Martín, dependiente del Ministerio de Educación del GCBA y la Comisión de Cultura del Club Atlético Boca Juniors organizadores de este Salón, anuncian la inauguración y entrega de premios de la 6° Edición del Premio Nacional Benito Quinquela Martín. Esta iniciativa tiene el objetivo de difundir, promover y premiar las expresiones artísticas argentinas de excelencia. En la edición 2009 participaron 606 artistas.
Además de los trabajos premiados se seleccionaron 51 obras que forman parte de la exposición que se realiza en las salas "Eduardo Sívori" y "Miguel Carlos Victorica" del Museo Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1843, La Boca. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de diciembre de 2009.

Corvino, Lazzarini y Aguirre - Los tres primeros Premios del Salón
"Premio Nacional de Pintura Benito Quinquela Martín 2009"
Los tres primeros premios adquisición fueron para: Daniel Corvino, "Acá no avanza nadie", Primer Premio (Diploma, $ 16.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala "Eduardo Sivorí" del Museo, durante el transcurso de 2010; Segundo Premio, Hugo Lazzarini "El Imperio vive" (Diploma, $ 8.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala "M. C. Victorica" del Museo, durante el transcurso de 2009 y Tercer Premio: Daniel Aguirre, "Puente convento" (Diploma, medalla y $ 4.000).
Las menciones de Honor fueron para Jorge Lezama, Alejandro Ongay y Fernando Katz, respectivamente.
El jurado estuvo integrado por la Directora del Museo Lic. María Sábato; el Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes Dr. Jorge Taverna Irigoyen; la crítica de arte Laura Feinsilber y los artistas ´plásticos Salvador Costanzo y Carlos Tessarolo.