23 de noviembre de 2009

"El paraíso secreto - Un patio andaluz oculto en la arquitectura porteña" en el Museo Larreta

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la exposición "El paraíso secreto - Un patio andaluz oculto en la arquitectura porteña", que el Museo de Arte Español Enrique Larreta organiza conjuntamente con GIAH (Grupo de Investigación en Arquitecturas Hispánicas) de la Universidad de Belgrano, a cargo del Dr. Arq. Fernando Martínez Nespral.

"El paraíso secreto" es una muestra fotográfica sobre la arquitectura de inspiración andaluza en el conjunto de viviendas, depósitos y oficinas originalmente construidas para el personal de la firma Llorente y Cía, ubicada en las calles Catamarca e Hipólito Irigoyen, del barrio de Once, el cual constituye un acabado ejemplo porteño de la arquitectura hispanoárabe. Se inaugurará el jueves 26 de noviembre a las 19 hs. en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291.

La muestra podrá visitarse hasta febrero de 2010, en el horario del museo: de lunes a viernes de 14 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada general $1. Jueves gratis.