24 de noviembre de 2009

Anteúltimo Gallery Nights del año en el circuito Recoleta y Retiro

El viernes 27 de noviembre, a partir de las 19 horas, se realizará una nueva edición de Gallery Nights, el circuito organizado por Editorial Arte al Día que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que agrupa a más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires. Esta constituye la última noche del circuito Recoleta y Retiro, dejando para despedir el año, la edición especial de Palermo Viejo para el miércoles 9 de diciembre.
Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon de bienvenida.
Para esta edición del ciclo “Iluminarte by Arnet” -ciclo de videoarte argentino-, habrá una proyección de la artista Javier Olivera en el Auditorio del BAC, British Arts Centre, Suipacha 1333. El ciclo está curado por Rodrigo Alonso.

También continúa el “Tour Audio-Guía LAN”, una clásica forma de recorrer auto-guiados, este circuito cultural porteño. Todos aquellos que quieran participar de esta experiencia virtual podrán acercarse al stand de LAN en el British Arts Centre (Suipacha 1333) de 19 a 22 hs. y dejando un documento de identidad se podrán llevar un reproductor MP3 con un recorrido especialmente seleccionado con la información de las galerías y muestras elegidas. También podrán bajar toda esta información directamente desde el site de Arte al Día
www.artealdia.com y hacer la visita con su propio MP3.
Las muestras recomendadas del mes son: La muestra de fotografías de Augusto Zanella y Arturo Aguiar en Praxis, en Arenales 1311; Eduardo Faradje en Palatina, Arroyo 821; Ides Kihlen en Agalma Arte, Arroyo 882 y Pablo Solari en Aldo de Souza, Arroyo 858.
El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito.

Más información en: www.artealdia.com
Las empresas que hacen posible que el Gallery Nights se lleve adelante son: Arnet, LAN, Standard Bank, Chandon, PricewaterhouseCoopers, Omint, Nespresso, Sofitel, ADNcultura de La Nación, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Arte al Día.