30 de noviembre de 2018

Último Gallery del año: : sábado 1º de diciembre en Palermo y Villa Crespo


El sábado 1º de diciembre llega la última edición de Gallery del año. El circuito incluye los barrios de Palermo y Villa Crespo y contará con la participación de 24 galerías, talleres y open studios que abrirán sus puertas de 15 a 19 hs. para que puedas recorrerlos y vivir la experiencia del arte en la ciudad.
Ya con casi 20 años en la escena local, el formato del evento de Gallery es el de mayor trayectoria en Buenos Aires. La gran convocatoria de público que este año Gallery traccionó (alrededor de 6000 personas) es un indicador del interés que despierta el circuito y su posibilidad de facilitar la visita a una gran cantidad de propuestas en una tarde.

Adriana Budich Arte Contemporáneo
  
En esta edición, los Checkpoints -o puntos de acreditación- se encontrarán en Adriana Budich Arte Contemporáneo [Gurruchaga 1145], Casa O [Oro 2248] y Galería Unión [Costa Rica 5929].
Allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día. También podés descargar la app desde gallery.com.ar y seguir el evento online.
Gallery ofrece un programa especial de exposiciones y visitas guiadas a cargo de especialistas en arte con recorridos sugeridos. No se requiere inscripción previa y es sin cargo.
Podés descargar el mapa de Gallery con toda la información en el siguiente link: http://www.gallery.com.ar y allí suscribirte al newsletter.
  
Gallery Tours. Visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte:

Sale 15.30 hs. desde Adriana Budich (Gurruchaga 1145) y pasa por: 7 De Autor, Espacio Artepar, Nora Fisch, Granada Gallery y termina en Gachi Prieto en el After Gallery

Sale 15:30 hs. desde galería Union y pasa por: Palermo H, Bma-Bolmani Modern Art, Milo Lockett, Atelier Aguirre, Ruth Benzacar y Espacio Arte Par.

Sale 16.30 hs. desde Casa O y pasa por: Taller C. Dartiguelongue, Espacio Soler, Dain Usina Cultural, El Sótano Art Gallery, Galería Forma y termina en Gachi Prieto en el After Gallery.

Jimena Fuertes en Pabellón 4 
 
Art Talks:

- 15.30 hs. Espacio Ftalo: Charla/dialogo con los artistas Julio Lepez, Paz Bardi, Santiago Erausquin.

- 16.30 hs. Casa O: Charla demostrativa
de libro
de artista, con presencia de sus autores.

-
18 hs. Atelier Aguirre: Charla con los artistas María Ángeles Blanco y Alejandro Elía.

- 17, 18 y 19 hs. Espacio Soler: Charla sobre historia del arte en la vida cotidiana y colección de objetos y sorteo de las obras expuestas. Curaduría Kekena Corvalán.

- 17 hs. Palermo H: Sorteo de una obra de importante artista argentino. 

Talleres Costa Rica 
 
Performances:

- 19/20 hs. Espacio Pla: Performance de Mateo Amaral, Maximiliano Bellmann, Eva Shin con Lux Lindner.

- 19.30 hs. After Gallery en Gachi Prieto Arte Contemporáneo (Uriarte 1373) con la compañía de cerveza Stella Artois. Allí contaremos con performances que exploran el comportamiento del cuerpo  en un contexto ajeno y su adaptabilidad. Performers: Miranda Johansen & Delfina Dotti y coordinación de Natalia Malamute y Macarena Zimmermann. Acompañarán el cierre DJ Juani Molina (Nakatomi Plaza) en vivo.