3 de noviembre de 2018

Homenaje a Hermenegildo Sabat. Retrospectiva en la SIGEN


La Sindicatura General de la Nación presenta una exhibición en homenaje al prestigioso artista plástico e ilustrador Hermenegildo Sabat.


La muestra incluye alrededor de 70 obras de las diferentes áreas plásticas donde Sábat desarrolló su sólida carrera en los cincuenta años que vivió en Buenos Aires, desde que arribó en el Vapor de la Carrera desde su Montevideo natal.

Un espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortazar. Aquí también se puede apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Además se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo en el último medio siglo.

Aquí hay sectores dedicados a los presidentes, a los ministros de economía, a los líderes mundiales, a los políticos y periodistas y también a los artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

Es importante destacar que por su trayectoria en este último ámbito, Hermenegildo Sábat ocupó hasta su reciente fallecimiento la presidencia de la Academia Nacional de Periodismo.

La muestra permanecerá durante el mes de noviembre y  se puede visitar los días Hábiles de 9 a 18 hs. en Corrientes 381, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además participa de la Noche de los Museos, el sábado 10 de noviembre de 21 a 3 hs.