8 de noviembre de 2018

Mirta Kupferminc presenta “Bordeando el silencio” en Mundo Nuevo Gallery Art


Esta muestra está construida con imágenes sostenidas sobre pilares de palabras y silencios. Hablar y hacer hablar, callar y hacer callar; son todos actos de poder y resistencia ( Pilar Calveiro, Familia y Poder, Araucaria 2005).

La alusión al mito de la torre de Babel, nos trae la existencia del Otro, con el cual es difícil entenderse.
En el Babel bíblico fueron creados los diferentes idiomas y la humanidad toda perdió el ideal de comprensión mutua. La travesía que propone esta muestra invita a la aventura de percibir, de interpretar, y abandonarse al goce de la materia y del color, a las texturas hechas palabra.
 
El laberinto de voces y de silencios de la instalación "tradutore - tradittore" nos acerca a través del leguaje de lo táctil y lo visual; a los bordes, a los intersticios; descubriendo a cada paso el abismo o la celebración de la vida y del arte.
Esta exposición de Mirta Kupferminc no pretende olvidar el dolor, sino darle un nombre y convocar a todo aquel que se atreva, a mirar; a ver, a dejar de sostener el aliento por algo que se debió decir y no se dijo; porque no se puede huir de lo que no desaparece.


Mirta Kupferminc nació en Buenos Aires en 1955. Artista Visual multidisciplinaria, exhibe local e internacionalmente desde 1977 y ha realizado más de 100 exposiciones individuales.
Representa a Argentina en concursos y Bienales internacionales.
Fundadora y directora de LABA-BA (Argentina) en diálogo con LABA: House of Study at the 14th St Y NYC. Profesora y conferencista, actúa como jurado o curadora en eventos nacionales e internacionales. Dirige su estudio donde acompaña en sus proyectos a estudiantes y artistas profesionales.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 hs. hasta el 25 de noviembre en Avenida Callao 1870 PB, Buenos Aires, Argentina.