27 de noviembre de 2018

Espacio Byte, museo argentino de arte digital, celebró 5 años de vida con una exposición retrospectiva fuera de la red


Para celebrar los primeros 5 años de vida, Espacio Byte, Museo Argentino de Arte Digital, presentó una exposición retrospectiva en Tango Software, un espacio de arte ubicado en pleno corazón porteño.
 
'Estudios de repetición triángulo 1.01' Holger Lippmann
 
Los trabajos elegidos formaron parte de diversas exposiciones programadas en el museo desde su lanzamiento en 2013. La selección, propuso un recorrido a través de diversas prácticas del arte digital, sus movimientos y problemáticas actuales. Fractales, animaciones GIF, audiovisuales generativos, realidad virtual, net.art y glitch conforman esta particular experiencia estética.

Desde su lanzamiento en la red, en julio 2013, el museo ha permanecido activo presentando diversas exposiciones temporales y ofreciendo una variedad de programas educativos. La institución nació con la misión de exhibir, investigar y difundir arte digital argentino e internacional. 

La propuesta curatorial es dar cuenta de la multidimensionalidad estética que propone esta esfera del arte, no solo desde una perspectiva histórica sino además proponiendo nuevas formas de abordar esta compleja producción contemporánea.