13 de noviembre de 2018

Se entregaron los Premios Fomento a las Artes 2018 a las obras de fotografía ganadoras



El martes 6 de noviembre en el salón Dorado del Palacio Ortíz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, se realizó la ceremonia de premiación a las obras de fotografía ganadoras de la Edición 2018 del Premio Fomento a las Artes, que co-organizan Radio Francia Internacional y Radio Cultura de Argentina. 

Un prestigioso jurado integrado por Alicia De Arteaga, Diana Saiegh, Amparo Díscoli, Florencia Battiti, Eduardo Médici, Reza, Eric Mistler, Santiago Carrera, Mario Terzano y Juan Buchet fueron los responsables de examinar las candidaturas.
 
Los premiados: Lihuel González, Eva Fisher, Manuel A. Fernández y Andrés Wertheim
 
Fueron premiados: Eva Fisher, por su muestra "Maison Mère" (Casa Matríz), presentada en el Centro Cultural General San Martín, en la categoría Gestión Pública; y Andrés Wertheim, por su muestra "Los espíritus del museo", presentada en BAphoto 2018, en la categoría Gestión Privada. Se otorgaron Menciones especiales a Bruno Dubner, Manuel A. Fernández y Lihuel González.

El premio consiste en un viaje a París para los representantes de las obras galardonadas, la organización de una agenda de interés en la capital francesa y la promoción de las obras en las emisoras de RFI y Radio Cultura.
 
En la Ceremonia de Premiación hablaron el Embajador de Francia en Argentina, Sr. Pierre Henri Guignard, el señor Pompeyo Pino, director Radio Américas del Grupo France Médias Monde en América Latina, Mario Terzano, Presidente de Radio Cultura y Juan Buchet , corresponsal de RFI.

El Premio al Fomento de las Artes es una iniciativa conjunta de Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura 97.9. La edición 2018, convocó a obras, muestras y producciones fotográficas que se presentaron en la cartelera porteña y del área Metropolitana de Buenos Aires, del 1º de noviembre de 2017 al 31 de octubre 2018. 

Sobre Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura:

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida mundialmente en francés y en otros 14 idiomas. Con la experiencia de su equipo editorial en París y una red de 450 corresponsales en los cinco continentes, ofrece boletines informativos y programas que dan a los oyentes las claves para entender la actualidad internacional. 34,5 millones de personas sintonizan RFI cada semana, mientras que sus plataformas digitales registran 10 millones de visitas por mes. En América Latina y el Caribe, RFI transmite sus programas 24/7 mediante 13 repetidoras FM y también vía operadores DHT, cable e IP. Este dispositivo lo completa una amplia red de más de 500 emisoras asociadas, de las cuales 55 en la Argentina, y entre ellas Radio Cultura. RFI es una marca del Grupo France Médias Monde (FMM).

Radio Cultura 97.9 es un medio independiente de información, opinión y referencia cultural, que busca expandir la visión establecida de la cultura y brindar una mirada inteligente y lúcida de la realidad social argentina y del mundo. Por ello, emite una variada programación las 24 horas del día, con difusión y crítica de las artes escénicas, la música, la literatura y las artes visuales, el análisis e información política, y miradas sobre la económica local e internacional. Asimismo, organiza actividades de promoción de las artes y de la cultura nacional en convenio con la Sociedad Argentina de Escritores, la Fundación Julio Bocca, el Teatro Colón, el Teatro Coliseo y el Centro Cultural Borges.