13 de noviembre de 2018

Concurso de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes en el Museo de Arte Popular José Hernández


El Museo de Arte Popular José Hernández y el Fondo Nacional de las Artes dieron a conocer las obras ganadoras del Concurso de Artesanías 2018 que organizan ambas instituciones, durante la inauguración de la muestra con las piezas premiadas y seleccionadas.

Se exponen 60 piezas correspondientes a las categorías artesanía tradicional y artesanía contemporánea del certamen. A la vez, en cada línea se reconocen productos de cinco clases: textiles, metales y vidrio, madera y cestería, cerámica, cuero.

Este año, el concurso recibió 508 piezas de las cuales 11 recibieron premios y dos, menciones. Antes de inaugurar la muestra se entregaron diez premios de $25.000, uno para cada una de las clases de cada categoría; y un Gran Premio de $50.000.

"Este año celebramos nuestro 60° aniversario y uno de los fundadores del Fondo fue el  especialista en folklore Augusto Raúl Cortazar. Desde el primer día apoyamos las artesanías", dijo Carolina Biquard, presidente del FNA, y destacó que este año se realizó una muestra itinerante de artesanías de todo el país que se presentó en Beijing y Nueva York y llegará a Roma.
 
Se entregaron 11 premios y dos menciones. Cristian Soriano obtuvo el Gran Premio por su obra Cuchillo Picaso.
Las obras ganadoras y seleccionadas forman parte de una muestra que se expone en el museo hasta el 10 de febrero de 2019. "Apostamos a mostrar piezas museísticas que jerarquicen las artesanías como obras de arte", señaló Felicitas Luna, directora del MAPJH.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes, de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 hs. en el Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en Av. Del Libertador 2373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.