13 de agosto de 2018

Mario Sanzano está presentando sus últimas creaciones en Colección Alvear de Zurbarán


"San Vicente Mágico", óleo sobre lienzo, 2017
 
La muestra exhibe sus últimas creaciones realizadas durante los últimos meses. Son pinturas han sido realizadas principalmente al aire libre tal como se acostumbraba en los inicios del impresionismo, movimiento que mantiene vivo con altura y respeto.

El paisaje cordobés es el motivo principal en sus telas, especialmente aquellos realizados en Dean Funes, una pequeña localidad en la que también supo pintar Fernando Fader. En ellas se destaca la luz trabajada con maestría. La profundidad lograda nos hace sentir que podemos ingresas a la obra y transitarla.

Su obra está fuertemente arraigada al movimiento pictórico más longevo en la historia del arte, el impresionismo. Sanzano mantiene viva una época marcada por la rebeldía de algunos artistas que decidieron salir a pintar del natural, dejando atrás los conceptos y prejuicios que brindaban las organizaciones oficiales. 
 

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. en Av. Alvear 1658, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.