14 de agosto de 2018

Cinthia Rched expone en el edificio San José del Pabellón de las Bellas Artes de la UCA


El miércoles 15 de agosto a las 18.30 hs. se inaugura la muestra "A cuerpo abierto" de la artista Cinthia Rched, con curaduría de Marcial Sarrías, en el Pabellón de las Bellas Artes - edificio San José, ubicado en Alicia M. de Justo 1600, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina. La muestra se puede visitar hasta el 15 de octubre.

"(...) Con apenas los tres colores primarios, el blanco, eventualmente el negro, y muy ocasionalmente alguno de los marrones llamados “tierras”, Cinthia Rched despliega un virtuoso, energético ejercicio pictórico, que inmediatamente crece y se ahonda en un riquísimo abanico cromático cuyas sutiles, extensivas variaciones, subrayo, surgen de la fórmula más restringida, ortodoxa y escueta.
(...) Cinthia está ahí, iluminada, andariega, viajando por el mundo con la candorosa energía de un capullo adolescente, ávida, meditativa y consiente de la perenne respiración universal, que ella traduce en las felices, reveladores pinturas de su esencia". Eduardo Stupía

Cinthia Rched nació en 1984 en Resistencia, Chaco. Vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es profesora de arte egresada de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Estudió en los talleres de los maestros Osvaldo Attila, Gerardo Ciancioro, José Eidelman y Eduardo Fararje. Ha expuesto entre otras instituciones y/o galerías en: espacio de arte Noni Andersen, en el Fogón de los Arrieros, en el Museo de Bellas de Artes de Resistencia, Chaco; en la Casa de Cultura José Antonio Alzate y en la galería Azomalli, de México; en la Biblioteca Nacional del Congreso de la República Argentina, en las galerías El Quetzal, Resto, Empatía y Alejandro Bustillo del Banco Nación.
Obtuvo el segundo premio de pintura, arte joven, en el Museo Quinquela Martin; el segundo premio en el concurso de manchas Avenida de Mayo, ciudad de Buenos Aires y el tercer premio en el Consejo Federal de Inversiones.