30 de agosto de 2018

Importante subasta de fotografías de autor a beneficio de Manos en Acción


The Brick Hotel Buenos Aires y MGallery by Sofitel, realizaron el 28 de agosto la subasta fotográfica "Alegría", compuesta por fotografías de autor a total beneficio de Manos en Acción.  El evento permitió recaudar más de 160.000 pesos que serán destinados al mantenimiento de los programas que la ONG desarrolla en sus tres casas ubicadas en Río Luján, Manzanares y Luchetti, en Pilar y donde reciben a más de 550 niños y sus familias para brindarles mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

En esta oportunidad, la conducción y la subasta estuvieron a cargo de Catherine Fulop y Verónica Varano, quienes invitaron a los asistentes a colaborar adquiriendo una de las obras para ayudar a Manos en Acción. Entre ellos se destacaron reconocidos empresarios y personalidades tales como  Jorge Lawson, director del Banco Nación; Mario Traverso, CEO Boldt; Nicolás Luzardi, fundador y director de Cook Master; Matías Patanian, CEO AA2000; Tomás Calvo apoderado de la UOM; Hernán Ballve CEO Metrotel; Dr. Guillermo Capuya director Sanatorio Finochietto; Eduardo Romero Oneto presidente de Lesko, entre otros.

Los artistas que donaron sus obras para la subasta fueron los fotógrafos: Grace Ratto, Esteban Terra, Juan Ignacio Piccirilli, Juan Pablo del Castello y Zoilo Canton.
La muestra, cuyas fotografías fueron inspiradas en los valores que representan el trabajo de Manos en Acción, contó con la curaduría de Daniela Zattara,  historiadora del arte, curadora y actual coordinadora del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Agroindustria de la Nación.


“Manos en Acción” es una organización sin fines de lucro que surge en el 2010, de la mano de Fifi Palou y está integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabajan por la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades, desarrollando programas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los niños y familias carenciadas, siguiendo un modelo de gestión basado en el desarrollo comunitario y el cuidado integral e la familia.

 
A través de sus Casas Manos en Acción en Manzanares,  Barrio Luchetti y  Río Luján, se reciben y atienden a más de 550 niños y sus familias. En cada casa se desarrollan, en forma sistemática, los ejes de trabajo de Manos en Acción: salud y nutrición, educación, inserción social y laboral, promoción humana, sustentabilidad y conciencia ambiental y voluntariado.
Más sobre “Manos en Acción” en:  www.manosenaccionargentina.org.