14 de agosto de 2018

"El neorrealismo y su legado", un homenaje al cine italiano en Arte x Arte


El jueves 16 de agosto a las 19 horas, inaugura en Arte x Arte - Fundación Alfonso y Luz Castillo, "El neorrealismo y su legado", una época del cine italiano que ha dejado huellas en nuestra memoria. Curador: Massimo Ghirardini. 


La muestra es un homenaje a un estilo cinematográfico innovador y un modo de revivir las emociones que nos ha provocado este período, el más estudiado del cine italiano.
El objetivo es que, a través de algunas sugerencias, fragmentos, imágenes del set de filmación, afiches, el visitante pueda descubrir o ver nuevamente conmovedoras películas que, incluso, han influenciado la cinematografía de otros países.
Se exhibirán fragmentos de las piezas más representativas de este período: Roma città aperta (1945) y Paisà (1946) de Roberto Rossellini, Sciuscià (1946), Ladri di biciclette (1948) y Umberto D. (1952) de Vittorio De Sica, La terra trema (1947) de Luchino Visconti y Riso amaro (1948) de Giuseppe De Santis.
También se han invitado a acompañar esta muestra a algunos artistas que, a nuestro criterio, evocan la estética neorrealista. Entre ellos: Ariel Ballester, Jeremiah Chechik, Karina Chechik, Gruppo Annaraturi, Claudio Larrea, Roberto Pagliani y Salvatore Zito. Instalaciones, performances recreando escenas de algunas películas emblemáticas, ciclos de cine y charlas completan esta propuesta.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre de 2018 en el horario de martes a viernes de 13.30 a 20 hs. y sábados de 15 a 19 hs. en Lavalleja 1062, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.